Contact Info

Mobile: + 34 678 99 80 42

Web: www.motionlook.com

5 motivos por los que emitir eventos en streaming

Introducción

La emisión en directo de eventos corporativos está ganando peso en 2016. Hace unos años era una ardua y costosa tarea. Había que crear una complicada y cara estructura en servidores para que en un reproductor, que era muy difícil de compartir en redes sociales, emitiera a trompicones el contenido. Hoy en día, con el avance del ancho de banda de nuestra red y las capacidades que ofrecen plataformas como youtube los requisitos técnicos se han reducido a una conexión doméstica y por supuesto la instalación de un sencillo equipo de realización.

El Streaming en directo puede llegar a ser una poderosa herramienta en su plan de marketing. La pregunta es, ¿puede hacerse un hueco en su próxima estrategia publicitaria?

Expongo 5 razones por las cuales, creo, es fácil convencerle:

1 Inmediatez y Actualidad

Durante estos años pasados hemos vivido el auge del video marketing, presentaciones de productos, eventos, servicios,.. A día de hoy todos conocemos la eficacia real de este tipo de promoción, vemos diariamente varios videos nuevos sobre lo último en el mercado, pero, ¿Cual es el siguiente paso?  – La interactividad y presencia de un evento que está pasando ahora mismo.

2 Tiene un costo muy efectivo

Es más barato que el video tradicional, además supone la generación de contenido que puede ser reutilizado. ¿Quien no ha visto una conferencia de Steve Jobs? Imagine que nadie las hubiese grabado, el valor de esas imágenes es incalculable.

3 Naturalidad y cercanía

Muestra la empresa y las personas que la componen tal y como son. Con tanto contenido en la red, cada vez es más complicado generar confianza, en directo la transparencia es evidente. Quitar la cortina y acceder a lo que hay detrás de una marca, gratuitamente, hace tener más presente sus productos y servicios.

Además de todo esto, es muy fácil acceder desde cualquier dispositivo, por ejemplo un móvil.

4 Oferta didáctica y educativa

Más sencillo que ir a clase, podemos asistir desde nuestro puesto de trabajo, obtener la formación necesaria y aplicarla de inmediato. Es algo muy útil para colegios profesionales y formaciones de empresa.

En el caso de presentaciones de productos, por ejemplo, se presentan tal y como son, antes de ver el video publicitario, el interesado ya sabe como se utiliza, es un cliente seguro, le hará participe de los avances de su equipo y hablará del manejo del producto.

5 Creamos comunidad y colaboración

Los asistentes pueden participar mediante los sistemas de comentarios y en el caso de las empresas, conocer e interactuar con compañeros que se encuentren a miles de kilómetros. El vinculo está creado ya solo hay que trabajarlo.

 

Conclusión:

El Streaming en directo está aquí para quedarse, es el nuevo escalón en el  Video Marketing.

¿Ha probado alguna vez a realizarlo? Es sencillo una cámara y un ordenador. Se sorprenderá de los resultados.

Hemos realizado Streaming en  directo para grandes y pequeños eventos, Semana Santa, conciertos de navidad, congresos,… Muchos clientes pensaban que perderían asistentes a sus eventos y que lo importante era la entrada. ¿Cual es la sorpresa?, multiplica el interés que despierta su evento, creando un gran efecto llamada.

¿Preparado para dar un paso adelante?

 

Algunas imágenes de eventos que hemos emitido con éxito:
By | 2016-11-11T19:42:40+00:00 Noviembre 10th, 2016|Andalucía, Streaming Directo, Videos|0 Comments

About the Author:

Antonio Salvador Jiménez
Realizador Audiovisual y Emprendedor

Leave A Comment

Motion Look, servicios audiovisuales Antonio Salavador Jiménez Productora audiovisual Productora audiovisual en Granada, Video marketing, Streaming en directo de eventos. Video Production, video for the web, live streaming Granada, Spain Antonio Salvador Motion Look 18/03/2015 Es-es