Contact Info

Mobile: + 34 678 99 80 42

Web: www.motionlook.com

Participamos en el trabajo de Alberto Tauste, Cascamorras “Fuerza y Estética”

Home/Videos/Participamos en el trabajo de Alberto Tauste, Cascamorras “Fuerza y Estética”

Participamos en el trabajo de Alberto Tauste, Cascamorras “Fuerza y Estética”

Cascamorras es una fiesta ÚNICA, declarada de Interés Turístico Internacional y que une a las dos ciudades más importantes del norte de Granada: Guadix y Baza.

Alberto Tauste es un realizador y productor afincado actualmente en Guadix, tras pasar muchos años en Madrid con casi 20 años de experiencia en el sector audiovisual, con cientos de trabajos, algunos muy reconocidos tanto en tv como internet.

En agosto de 2013 recibimos la llamada de Alberto, estaba preparando una producción de esas que dejan huella y no se olvidan, prueba de ello son las más de 22 000 reproducciones de usuarios que se han acercado a su canal de vimeo para ver el video, nos solicitaba varias cámaras, equipos y a dos operadores. Dicho y hecho, allí estábamos el primer fin de semana de Septiembre para grabar en Baza, no sé si saben que la fiesta del Cascamorras se realiza en dos fines de semana, el primero se pretende conseguir la virgen en Baza y el segundo la llegada a Guadix. Pues bien, veníamos en sobre aviso acerca de la suciedad del evento, (ver el video para dar muestra de ello), el primer finde, en Baza fué un trabajo titánico, yo mismo, que me integré entre todo el personal, primero con un equipo DSLR, donde grabamos la salida surcando los caminos polvorientos con una Flycam mientras los asistentes comenzaban a disparar a discreción un líquido tintado de negro que hacía las delicias del personal, mientras yo intentaba modestamente conseguir imagenes del Cascamorras en su recorrido, algo que llegó a ser casi imposible dado que se habían dado cita miles y miles de personas que cada vez se apretaban más, acto seguido acudimos al centro del pueblo donde teníamos instalada previamente una grua con una cámara P2, un drone pilotado por Lolo, de http://www.aerialrotors.com/ volaba majestuosamente sobre el casco urbano (permisos en regla por supuesto) algo con lo que muchos de los asistentes alucinaban antes de entrar en faena, hasta que al fin llegó nuestro protagonista, que al finalmente no consiguió robar la virgen a los Bastetanos, todo esto mucho más cómodos filmando desde el balcón de la farmacia local . Al fin de semana siguiente, Guadix, la impresionante llegada del Cascamorras a la ciudad. Un peligro añadido para los aparatos, el agua que caía desde todos los balcones. Me escurrí por las calles durante unas tres horas protegiéndome de todo aquel que portaba una botella, un globo y hasta incluso maquinas de fumigar de estas con una palanquita, al final todos los equipos llegaron sanos y a salvo a la iglesia donde finalizaba el evento.
Viendo el resultado, mereció la pena, un gran trabajo Alberto!

By | 2016-10-26T10:48:30+00:00 octubre 17th, 2014|Videos|0 Comments

About the Author:

Antonio Salvador Jiménez
Realizador Audiovisual y Emprendedor

Leave A Comment

Motion Look, servicios audiovisuales Antonio Salavador Jiménez Productora audiovisual Productora audiovisual en Granada, Video marketing, Streaming en directo de eventos. Video Production, video for the web, live streaming Granada, Spain Antonio Salvador Motion Look 18/03/2015 Es-es